El exconcejal del PP, Luis Martín, será el pregonero del acto organizado por la Federación de Peñas Cordobesas para conmemorar la festividad del arcángel san Rafaelfestividad del arcángel san Rafae, custodio de la ciudad, que se celebrará el próximo 23 de octubre en el Palacio de Orive, sede de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

La teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar ha agradecido a la Federacíón de Peñas durante la rueda de prensa de presentación del día de San Rafael su trabajo para que “las tradiciones sigan siendo insignia” de Córdoba a pesar de las dificultades añadidas de este año por la situación sanitaria.

Aguilar ha destacado que para ella es “un honor” contar con un pregonero como Luis Martín, un “cordobés con grandes valores que siempre ha estado acompañando” y asesorando a las peñas de la ciudad.

Además la edil ha presentado el cartel conmemorativo de este año, realizado por Rafael Revuelta, un “artista anónimo” elegido por la Federación de Peñas y cuya pintura, según ha expresado él mismo, pretende ser un reflejo de la herencia de culturas de la ciudad.

Por su parte, Luis Martín ha mostrado su satisfacción por ser elegido para el pregón de este año, con el que espera “poder reflejar lo que significan las peñas y san Rafael” y “devolver la amistad y el cariño” recibido de las peñas y de la propia federación en los últimos 30 años.

Mientras, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, ha destacado que a pesar de que por culpa del covid-19 se han dejado de hacer muchas actividades habituales no se ha querido la fiesta en honor a san Rafael, que además es patrón de de la Federación desde 1957.

Morales ha añadido que la elección de Luis Martín como pregonero se debe a es una “persona muy querida en el mundo peñístico”, del que forma parte desde hace décadas como socio y simpatizante.

Por último, Marián Aguilar ha pedido a la ciudadanía que sea responsable para que las celebraciones en las que participen sean seguras y cumplan con las recomendaciones sanitarias.