LOURDES MOHEDANO

GIMNASTA RÍTMICA

Los Baños de Popea

Para esta joven gimnasta, los Baños de Popea forman parte de los lugares con más encanto que pueden encontrarse en Córdoba. Situados al final del arroyo Bejarano, en la sierra cordobesa, están rodeados una flora y fauna que los convierten en un bello paraje natural, muy cerca de la capital cordobesa.

RAFA BERGES

ENTRENADOR Y EXFUTBOLISTA

Los puentes romano y árabe

Los puentes romano y árabe son, para Rafa Berges, unos de los lugares con encanto que se salen de los circuitos turísticos de la ciudad. Se encuentran pasando el puente de Los Arenales, en una zona ideal para hacer rutas de senderismo o ir en bicicleta y disfrutar de la naturaleza.

INDIA MARTÍNEZ

CANTANTE

El parque periurbano de Los Villares

La cantante encuentra en este parque un lugar perfecto para ir de excursión, ya sea en familia o con los amigos. Localizado en Sierra Morena, a unos 10 kilómetros al norte de la capital cordobesa, constituye un paraje natural equipado con todo lo necesario para hacer actividades al aire libre.

MANOLO RUIZ QUECO

CANTANTE Y COMPOSITOR

La Calleja de la Hoguera

El cantante ve en esta pintoresca calleja uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Está situada junto a una pequeña mezquita, en pleno corazón de la Judería, y se pueden oír las oraciones que se realizan en el templo, transportando a otros siglos a quienes pasan por allí.

BLANCA DEL REY

BAILAORA

El patio del Zoco Municipal

Para la bailaora, el patio del Zoco Municipal es uno de los lugares que encierran el «embrujo» de Córdoba. Es un lugar dedicado a la artesanía, está emplazado en un patio típico cordobés, al cual se puede acceder a través de un callejón con medios arquillos en calle Judíos y por la calle Averroes, y colinda con el Museo Taurino.

SUSANA CÓRDOBA

ACTRIZ

La plaza de Jerónimo Páez

La actriz cordobesa señala esta plaza situada en pleno casco histórico de Córdoba como un lugar lleno de encanto, tranquilo y característico de la ciudad, que emerge entre las callejuelas de la Judería y en donde se encuentra el Museo Arqueológico, convirtiéndola en un gran lugar para visitar.

‘EL PELE’

CANTAOR

La Calleja del Pañuelo

Recibe su nombre por su anchura, que coincide con el largo de un pañuelo. Para El Pele, esta calleja morisca, con su característico aroma a azahar, encierra un gran encanto. Muy próxima a la Mezquita-Catedral, tiene cerca locales donde se reúnen artistas de todas las edades.

MANOLO MARTÍNEZ

VOCALISTA DE MEDINA AZAHARA

La plaza de la Lagunilla

El vocalista del grupo de rock Medina Azahara encuentra en esta pequeña plaza, situada entre la Puerta del Colodro y la calle Mayor de Santa Marina, un lugar tranquilo y con gran encanto donde tomar el aire. La historia del torero Manolete impregna esta plaza, en la cual se encontraba su casa.