La Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Cajasur renovaron ayer su convenio de becas, por el que un total de 15 estudiantes de último curso de la universidad realizarán prácticas de empresa remuneradas, con una duración de seis meses, en varias entidades cordobesas. El programa de becas de la fundación y la universidad, que llega a su cuarta edición, cuenta con un presupuesto total de 27.000 euros.

Para el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, «la colaboración de Loyola con la Fundación Cajasur es un acuerdo imprescindible para la empleabilidad de los jóvenes de hoy, además de ser imprescindible para las empresas, y ejemplifica así la colaboración entre universidad y entidades en beneficio de la sociedad».

Pérez Alcalá también destacó el retorno que las becas de la Fundación Cajasur tienen habitualmente, ya que más de un 50% de los estudiantes que realizaron prácticas de empresa con este acuerdo de colaboración obtuvieron un contrato de trabajo al finalizar el periodo de la beca.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, explicó tras la renovación de este convenio que «esta colaboración entre ambas instituciones permite a los estudiantes universitarios de los últimos cursos de grado completar su currículum con la realización de prácticas de empresas durante seis meses, para facilitarles de esta manera el acceso al actual mercado laboral y mejorar también su formación».

En este sentido, Cañadilla recordó «la importante labor llevada a cabo por la entidad financiera, que a través del dividendo social gestionado por su fundación contribuye de modo significativo al desarrollo socioeconómico de Andalucía, siendo una de estas acciones precisamente la concesión de estas becas de prácticas en empresa Loyola Cajasur».