La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha exigido a la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, que rectifique y pida disculpas por haberle acusado de participar en las aglomeraciones de las Tendillas donde varios grupos de personas bailaron y cantaron villancicos el sábado pasado hasta que los dispersó la Policía Local. "Me ha acusado y sin prueba alguna de que participé en una concentración. Instó a que rectifique de manera inmediata y me reservo el derecho de tomar las acciones judiciales oportunas", ha afirmado la edil del PP.

Lourdes Morales ha explicado, en un tono que evidenciaba su fuerte malestar, que es "especialmente cauta y responsable" por motivos de salud con el coronavirus y las medidas de distanciamiento social, por lo que le resulta "absolutamente inaceptable" que le acusen de incumplir las más mínimas normas de seguridad sanitaria.

En sus declaraciones de esta mañana ante los medios de comunicación, Paula Badanelli ha sostenido que Lourdes Morales y la teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar, participaron en el episodio que fue difundido por las redes sociales a través de un vídeo de 35 minutos de duración. El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que Aguilar sí asistió pero para ver qué estaba ocurriendo, "en ejercicio de su libertad", y que estuvo en contacto con él hasta que llegó la Policía Local y disperó al grupo formado alrededor de una actividad de música callejera.

Lourdes Morales, por su parte, considera que la portavoz de Vox "ha cruzado todos los límites" en un tema especialmente sensible para ella, ya que padece un linfoma, y ha exigido que rectifique de la misma forma que la ha acusado, es decir, que lo haga públicamente. "No pienso consentir que se dude de mi comportamiento y si no lo rectifica tendrá que hacerlo delante de un juez. Cuando se acusa hay que hacerlo con pruebas y no las tiene porque nunca estuve en las Tendillas, he estado sin salir de casa, enseñándole Matemáticas a mi hija", ha concluido.

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha contestado a las palabras de Morales diciendo que "juraría que la había visto con Marián Aguilar", la concejala de Cultura que sí estuvo el sábado en las Tendillas, "pero que si dice que estaba en su casa no seré yo quien lo ponga en duda". No obstante, la edil de Vox ha indicado que vio "a una persona parecidísima a ella" y que incluso la saludó, "pero si ella dice que no, no seré yo quien se lo discuta", ha dicho.