Los niños, a veces, son caprichosos, quienes son padres y madres lo saben. Es algo que está en su naturaleza y es tarea de sus progenitores educarles para que entiendan que en la vida uno no siempre tiene lo que quiere. El sorteo del NiñosorteoNiño ha sido caprichoso con Córdoba y solo en dos ocasiones le ha dado un primer premio, a pesar de que se celebra de forma ininterrumpida desde 1941. Cosas de niños.

La suerte sonrió a la ciudad en 1964 cuando vendió los billetes del 09.901. Hubo que espera 33 años para que de nuevo el primer premio recayera en la ciudad. Vino de la mano del 13.387.

Aunque según Loterías y Apuestas del Estado existen referencias documentadas de que en 1868 ya se conocía a este sorteo como ‘El Niño’, no fue hasta 1941 cuando se consolidó «con personalidad y denominación propia, hasta convertirse en el segundo sorteo en importancia de la Lotería Nacional». En 1966 recibiría, por fin, su peculiar nombre oficial.

El 0, la terminación que más ha salido

A lo largo de su historia la terminación en 0 es la que ha dado más reintegros del primer premio: un total de 21 ocasiones. Le siguen el 7, que ha salido 14 veces, y el 9, presente durante 13 años. Después viene el 4, una terminación que en 12 sorteos ha sido la de El Gordo de El Niño; el 2 y el 5, que han salido 11 veces cada uno; el 6, que ha salido 10 veces, y el 1, reintegro en 9 ocasiones. Los menos afortunados han sido el 8, presente en 8 ocasiones, y el 3, 6 veces ganador.