Los cordobeses vuelven poco a poco a la compra de lotería para la próxima Navidad, que, a pesar del calor de los días veraniegos que vivimos, ya nos hace pensar en el invierno, puesto que los billetes se encuentran ya a la venta en las distintas administraciones de la provincia.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, dio el campanazo de salida al anunciar días atrás que ya se encuentran los billetes de Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de venta de red comercial de Loterías. De este modo, la capital cordobesa ya tiene abiertas sus 74 administraciones para la adquisición de lotería para todo aquel que lo desee. Para este Sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca, el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros. Así, los cordobeses jugaron 40,2 millones de euros en el 2019. Es decir, se pusieron a la venta 226.968 billetes por valor de casi 45,4 millones de euros. La venta final fue de 40.271.740 euros, siendo el gasto medio por habitante de 51,29 euros.

No obstante, la ultima vez que tocó el Gordo en la capital fue en 1978, hace ya 42 años. De esta forma, algunos loteros de la capital han manifestado su opinión respecto a las ventas que se están dando, a pesar de la pandemia. En la Administración de Loterías nº 8, de Ronda de Tejares, Luisa Palomino indica que «los cordobeses están comprando bastante lotería de Navidad. Hace dos semanas estuvo más floja y ahora está empezando a remontar otra vez». Asimismo, en la administración nº 9, de la calle Gondomar, afirman que va en una línea similar: «Sí, se está vendiendo lotería de Navidad, a pesar de la época y la poca gente que hay».

Sin embargo, el resto parece pensar de una forma más contradictoria, como en la administración de Loterías San Álvaro, en Cruz Conde, donde Purificación Brito manifiesta que «se vende, pero mucho menos que el año pasado. Hay poco turismo, por lo tanto la gente de turismo que venía los fines de semana no está. Se está vendiendo menos de todo en general. Aproximadamente la mitad». Del mismo modo, en la administración nº 15 de la misma calle, Manuel Conde declara que, «con respecto a otros años hay menos afluencia de gente. La venta va muy lenta y muy floja todavía». También en la administración nº 13, de la calle Doce de Octubre, Ana Pino expone que «todavía no se vende mucho. Hay poquísimas personas y se nota. Las ventas son menores al 50% y la suerte nuestra es que nos van manteniendo los abonados. Es decir, personas que llevan jugando siempre los mismos números».

Además, con la aparición de las nuevas tecnologías, la forma de compra, antes más tradicional ahora va dando paso a una adquisición de Lotería de Navidad online. Este método proporciona una mayor facilidad para encontrar el número deseado, así como las múltiples formas de pago. Asimismo, algunas administraciones disponen de su página web para la compra de Lotería de Navidad, una de las más conocidas es la de Doña Manolita, con la posibilidad de adquirir décimos al azar diferentes o iguales, eligiendo las terminaciones del billete y la cantidad que deseamos. Igualmente tiene un apartado especial para poder comprar Lotería de Navidad para empresas.

  • Busca tu número de Lotería de Navidad aquí . En nuestro especial de la Lotería de Navidad (www.laloterianavidad.com) lo tienes muy fácil. Contamos con un buscador para descubrir de manera muy sencilla dónde se vende ese número que puede traerte la suerte el próximo 22 de diciembre. Con este buscador conocerás al instante en qué punto de venta, físico y online, se encuentra esa fecha que significa mucho para ti.