El presidente del consejo de distrito Centro, Pedro Antúnez, mostró ayer su sorpresa por el anuncio realizado por el Ayuntamiento de que al final de la próxima semana se reabrirá un carril en el bulevar del Gran Capitán, vía que tendrá doble sentido y que permitirá el acceso y al salida a los vehículos que accedan al párking de Edaco, en Conde de Robledo, lo que permitirá en la práctica que la calle Cruz Conde (salvo un tramo de unos metros junto a Las Tendillas) permanezca peatonalizada.

Para Antúnez es "sorprendente" que se haya tomado esta decisión sin consultar y sin esperar a que pase la campaña comercial navideña, como había anunciado el gobierno local. Además, dos decenas de colectivos del distrito Centro (salvo la asociación vecinal Centro Histórico, a favor de la medida) ya habían protestado porque se quisiera abrir al tráfico una zona peatonal tan consolidada como era el bulevar del Gran Capitán, todo ello solo por favorecer "un centro comercial cerrado, porque al paso que va no puede llamarse abierto", considera Pedro Antúnez.

OBRAS HOY Y MAÑANA Por otra parte, el área de Tráfico del Ayuntamiento ha informado del corte que sufrirá hoy la calle Alfaros por la necesidad de reponer el hundimiento de una arqueta de Endesa-Sevillana. Pese a tratarse de una pequeña obra, la calle deberá permanecer cortada durante 23 horas, desde las 7 de la mañana de hoy hasta las 6 de mañana. La medida contempla mantener el acceso a la calle Juan Rufo y que como alternativa al acceso a Capitulares quede solamente el eje Realejo-San Pablo, para lo que se facilitará el paso por la pilona instalada en esta calle.

Otra obra, en este caso por la conexión de una acometida de abastecimiento de Emacsa, obligará a cerrar la calle Romero, en el entorno de la calle Cardenal Salazar, entre la jornada de mañana y la del martes. La intervención supone que durante ese periodo se anule la salida del eje de la calle Tejón y Marín--Almanzor por las calles Manríquez y Tomás Conde.