+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÓRDOBA SOLIDARIA

Félix Almagro: "Los empresarios muestran su responsabilidad"

Félix Almagro es el gerente de la empresa cordobesa de alquiler de vehículos Esalfe

 

Félix Almagro. - CÓRDOBA

Hipólito Fernández
17/04/2020

La empresa cordobesa de alquiler de vehículos Esalfe ha puesto a disposición de Cáritas Diocesana y del Ayuntamiento de Córdoba varios de sus coches y furgonetas para transportar lo que sea necesario durante esta alerta sanitaria. En concreto, su gerente, Félix Almagro, explica que cuatro de sus vehículos están siendo utilizados, entre otras cuestiones, para transportar los menús solidarios que elabora Cáritas desde la taberna escuela Tabgha. Todo ello en unos momentos en los que, como el también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Córdoba) afirma, «en la empresa lo estamos pasando muy mal, pero entre todos debemos ayudarnos para salir cuanto antes de esta situación».

-¿Cómo surge la posibilidad de ayudar a Cáritas y al Ayuntamiento?

-Cuando comienza todo eso, y con el fin de ayudar, lo que primero hicimos desde Esalfe fue llamar al Hospital Reina Sofía para cederles algunos de nuestros coches para uso del propio personal sanitario, aunque desde el hospital nos indicaron que no tenían esa necesidad. Posteriormente, me puse en contacto con Solemccor (la empresa de inserción de Cáritas) y con varios concejales del Consistorio para hacerles el mismo ofrecimiento. También al principio desde Cruz Roja Córdoba nos llamaron para alquilarnos un vehículo. Luego, desde el Ayuntamiento nos llamaron para pedirnos que cediéramos algún vehículo a asociaciones de vecinos de Las Moreras para el reparto de comida a las familias más necesitadas que se ha organizado allí, bajo la coordinación municipal.

-A nivel de negocio, ¿cómo esta afectando a su empresa las consecuencias del estado de alarma?

-Como todas las empresas, lo estamos pasando muy mal. Al principio hubo un parón de la actividad muy brusco, más acusado aún cuando se paró la construcción. Ahora, con la activación de nuevo de la construcción, parece que hay un ligero repunte. Además, los empresarios de este sector son responsables y nos están ahora alquilando más vehículos para trasladar tan solo de dos en dos a sus trabajadores desde la capital a otros municipios de la provincia. También tras la Semana Santa se ha registrado un aumento del transporte de paquetería, que ha coincidido con el hecho de que han llegado muchas mercancías y productos desde China. Se percibe que muchas personas han comprado online durante la Semana Santa, ya que el gigante del comercio electrónico Amazon acapara ahora casi todo lo que se mueve de paquetería.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad