El candidato número uno al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha afirmado que el Partido Popular es garantía de una educación de calidad y en libertad, y apostamos por el bilingüismo y las nuevas tecnologías.

Según Lorite, el PP es la mejor garantía para favorecer la libertad de elección educativa y de calidad, que permita afrontar los retos del futuro, tanto en conocimientos digitales, científicos y tecnológicos como en humanidades. “Cada vez que gobierna el PP, mejora la educación”, dice y añade que en las comunidades autónomas donde gobierna PP ocupan los primeros puestos en el ranking de PISA y se sitúan por encima de la media de la UE y OCDE.

Con el Gobierno del PP los alumnos tienen más oportunidades: se ha reducido en más de ocho puntos la tasa de abandono educativo temprano; además con el PP se implantó en 2012 por primera vez en nuestro país la Formación Profesional Dual, una modalidad que ha resultado exitosa en otros países. para la de los alumnos.

Los compromisos del Partido Popular en educación pasan por garantizar la libertad de elección de las familias, para eso “vamos a eliminar las zonas de escolarización donde existan y dando prioridad al deseo de la familia, que son las que deben de elegir el modelo que deseen para sus hijos”, dice.

El castellano será la lengua vehicular ordinaria en todo el territorio español, junto con la cooficial. También vamos a aprobar una Ley que aborde de forma integral el cuidado y la educación de los menores de 3 años y las necesidades de sus familias.

Asimismo, mantendremos el “cheque” de 1.000 euros al año para compensar a las familias con hijos menores de 3 años tanto por gastos de guardería y colegio como de cuidadores profesionales.

Reforzaremos la Alta Inspección del Estado, fortaleciendo sus competencias y permitiendo que pueda actuar de oficio con capacidad sancionadora y con competencia en los libros de texto y otros materiales curriculares. Impulsaremos el Estatuto del Docente, donde se contemple la reforma de los Planes de Formación, el acceso al profesorado a través de un sistema equivalente al MIR y también el conjunto de la carrera profesional.

Y apoyamos los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos y facilitaremos la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales en el caso de que esa sea la opción elegida por las familias.

DEBATES ELECTORALES

Por otro lado, Andrés Lorite ha valorado la participación de Pablo Casado en el debate electoral celebrado anoche, y ha afirmado que “pudimos ver en a un verdadero presidente del Gobierno de España, solvente, sólido y comprometido con nuestro país”.

“Pablo Casado ha demostrado que es el líder que España necesita para el futuro, tiene visión, ideas y proyecto, y es el único que ha ofrecido a los españoles una alternativa responsable y ambiciosa al desgobierno de Sánchez”, firma Lorite.

Al mismo tiempo, según el candidato cordobés, pudimos ver a un Pedro Sánchez completamente noqueado, con un desconocimiento absoluto acerca de los temas fundamentales de España (ha tenido que leer sus propias propuestas), “frente a Pablo Casado que ha demostrado que conoce los problemas de los españoles y tiene soluciones eficaces”.