El candidato número 1 del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha manifestado este sábado que los Gobiernos del PP son garantía de más y mejores empleos.

Según informa el propio PP en una nota de prensa, Lorite, junto al candidato a la Alcaldía de Córdoba José Mª Bellido y otros miembros de esa candidatura, ha atendido a los cordobeses en la carpa informativa en la zona de Huerta de la Reina.

“Es importante hablar en Córdoba del mayor problema que tienen los cordobeses, el empleo, más aún en una provincia con una tasa de desempleo tan importante”, ha dicho Lorite.

Según Andrés Lorite, en toda la trayectoria democrática española cada vez que ha gobernado la izquierda se ha destruido empleo, y cada vez que ha gobernado el PP se ha creado empleo neto en España. “En concreto 8 millones de empleos netos ha creado el PP en sus dos etapas de gobierno”. En la etapa de José Mª Aznar al Gobierno de España se crearon 5 millones de empleos en nuestro país. Con Zapatero de cada 10 parados nuevos que había en Europa, 6 eran españoles. “Tuvimos que soportar un Gobierno socialista que no estuvo a la altura de las circunstancias y que dejó abandonados a su suerte a los españoles”, ha señalado.

"Con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno en 2011, con medidas valientes y eficaces, se consiguió dar la vuelta a esa realidad y comenzó la generación de empleo", ha añadido. “Cuando Rajoy salió de La Moncloa (por una injusta moción de censura) ya se había creado el 85% del empleo que se había perdido durante los años de Gobierno socialista”, ha afirmado.

"El PP es garantía de creación de empleo y también es garantía de estabilidad en el empleo, así lo ponen de manifiesto los datos en cuanto a las contrataciones indefinidas", ha insistido Lorite.

El candidato ha señalado que "en la época de Zapatero en España se perdía un 30% de contratos indefinidos, algo que se consiguió revertir con las políticas del PP del Gobierno de Rajoy".

"Ahora -ha insistido Andrés Lorite--, tras nueve meses de un gobierno Frankenstein con Pedro Sánchez a la cabeza la cifra de desempleo ha crecido en torno a 40.000 personas". “Es urgente y determinante parar esta destrucción de empleo que como siempre trae el PSOE, y eso solo se pude hacer con un Gobierno del PP que tiene las recetas económicas de Daniel Lacalle, y no con las ocurrencias de Pablo Iglesias”, ha asegurado el candidato.