La junta directiva de CEOE ha aprobado este miércoles por unanimidad la designación de Lorenzo Amor, presidente de ATA como vicepresidente de la confederación. ATA forma parte de CEOE como miembro de pleno derecho desde enero de este mismo año y desde ese momento la colaboración y trabajo en común ha sido constante y fructífera en favor de los derechos de los autónomos, informa una nota de prensa de ATA.

“Agradezco a Antonio Garamendi, presidente de CEOE, su confianza y a la junta directiva de CEOE que haya apoyado unánimemente designarme vicepresidente de la confederación”, ha asegurado Amor al finalizar la junta directiva. “Los autónomos estarán a la misma altura de representación en esta gran casa común que el resto tejido empresarial”, ha añadido.

Lorenzo Amor, es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), la organización más representativa de autónomos en España integrada por unas 300 organizaciones. Cordobés, autónomo desde 1987, vive a caballo entre Madrid y Jerez y es agente comercial de profesión. Lleva prácticamente la mitad de su vida emprendiendo y defendiendo esa figura. Es uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo.

“Ilusión, ganas y trabajo no nos faltarán”, ha hecho hincapié el presidente de ATA y desde este momento vicepresidente de CEOE. “Entramos en CEOE para sumar, para defender unidos los derechos e intereses de los empresarios y autónomos. El de hoy es un paso más que beneficiará la competitividad de todo el tejido empresarial. Recordemos que cuando a los autónomos les va bien, a la economía del país le va mejor, y más en momentos de inestabilidad como los que estamos viendo”, ha afirmado Lorenzo Amor.