La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha afirmado hoy que el único que tiene que ganar del proceso para la elección del próximo presidente o presidenta del Partido Popular es el propio partido.

López que ha mantenido un encuentro con afiliados en Córdoba al que también ha asistido el presidente provincial, Adolfo Molina, ha hecho un llamamiento a la participación en el proceso electoral que se ha abierto ante el XIX Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de julio en Madrid.

López se mostró convencida de que el PP dará un ejemplo de participación en estas elecciones internas y del Congreso Nacional saldrá un PP “más fortalecido que nunca”, tras haber sufrido una injusta moción de censura cuando se estaban alcanzando los mayores niveles de empleo y recuperación económica tras la crisis provocada por la incompetencia de los gobiernos socialistas de Zapatero.

Para la secretaria general, actos como el de hoy en Córdoba “refuerzan al Partido Popular y demuestran que somos el partido que España y Andalucía necesitan”. Recordó que los afiliados son “la fuerza de este partido” y les agradeció “su entrega y su compromiso” con el partido en uno de los momentos “más importantes de nuestra historia”.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “lo importante es que del congreso se salga con unidad, que siempre ha sido la fortaleza del PP. Siempre ha sido el punto fuerte como estructura y organización política”, ha explicado.

Por ello ha invitado a los afiliados de Córdoba a participar en el proceso congresual en el que se encuentra inmerso el PP. “Cada uno de los afiliados tendrá la oportunidad de elegir, con total libertad, quién quiere que sea el próximo presidente o presidenta nacional de nuestro partido”.

Molina ha subrayado “la estabilidad y el buen momento” por el que atraviesa el PP de Córdoba, y ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor que está desempeñando José Mª Bellido al frente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Córdoba. “Estoy convencido de que todo tu trabajo, a pie de calle, nos hará conseguir recuperar la Alcaldía de Córdoba. Esta ciudad necesita dejar de lado el modelo improvisado y sin rumbo de Isabel Ambrosio, marcado por numerosas polémicas que nunca han conducido a la ciudad a mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba ha pedido a los afiliados de la ciudad de Córdoba que sean “un fuerte activo en su campaña”. “Vuestra ayuda es vital para conseguir que nuestra ciudad vuelva a coger el rumbo del crecimiento, que tengamos un Gobierno municipal que solucione los problemas de los cordobeses y no les genere más, que no busque polémicas y que consiga poner todo el potencial que tenemos en Córdoba al servicio de la creación de empleo”.