La secretaria general del PP-A, Loles López, ha valorado este viernes la "gran variedad" de candidatos de cara a presidir el partido en España ante el XIX Congreso Nacional del mes de julio, en el que decidirán "los militantes", todo ello tras ser preguntada por el apoyo de presidentes provinciales del PP en Andalucía a la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañada del presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y el portavoz popular y candidato a la Alcaldía de la capital, José María Bellido, López ha manifestado que "esto es un congreso democrático, abierto, en el que hay muchos candidatos y eso es una prueba de la fuerza que tiene este partido y de la mucha gente capacitada y con solvencia en este partido afortunadamente".

Al respecto, ha remarcado que "ahora le toca a los militantes decidir", con lo que a ella no le toca "hacer valoración" alguna, porque "la tienen que hacer los militantes con su voto y lo harán el día que les corresponda ir a votar", ha indicado, para animar en este caso "a todos los militantes a que participen". A su juicio, "quien tiene que ganar este proceso congresual es el partido".

Preguntada por quién considera que debería liderar el partido, la número dos del PP andaluz ha resaltado que el partido tiene "la suerte de que hay una gran variedad de precandidatos, porque hasta hoy no se produce la proclamación de los precandidatos, y eso demuestra la fortaleza que tiene este partido".

Por tanto, ella ha dicho que tiene "muy claro que tiene que ganar el partido" y está "segura de que el partido va a salir todavía más unido y fortalecido, porque este partido es muy importante, no solo como partido, sino para Andalucía y para España", dado que "éste es el partido que ha levantado dos veces a este país de la crisis en la que la dejaron otros", según ha defendido.

RESPETO A LOS CANDIDATOS

Por su lado, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha insistido este viernes en que la dirección provincial del partido "se va a mantener en una neutralidad escrupulosa" en el proceso para elegir la Presidencia del partido en España en el XIX Congreso Nacional del mes de julio, después de ser preguntado por el apoyo de presidentes provinciales del PP en Andalucía a la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado de la secretaria general del PP-A, Dolores López, y el portavoz popular en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de la capital, José María Bellido, Molina ha defendido que "la voz ahora tiene que ser la de los militantes, que son los que tienen que elegir, que lo tienen que hacer libremente y sin presiones".

En este sentido, ha abundado en que "por parte de la dirección provincial desde luego se es totalmente neutral en este procedimiento", dado que considera que "tienen que hablar los militantes".

Al respecto, ha destacado que "por primera vez los militantes van a poder elegir al presidente del partido a nivel nacional y a quién va a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno".

En opinión de Molina, "eso es la gran noticia y lo importante es que participen los afiliados en este proceso, porque es democracia y hay que creer en ella".

Además, ha añadido que "todos tienen las puertas abiertas de la sede del PP de Córdoba para que puedan venir y en la campaña electoral interna que empezará este sábado vengan a contar a los afiliados de Córdoba cuáles son sus propuestas".