La Policía Nacional de Málaga informó ayer de que había sido localizado en Murcia el joven cordobés que desapareció el lunes pasado. Se trata de Ignacio González, un empresario de 29 años de edad al que su familia perdió la pista en la localidad malagueña de Fuengirola, donde residía desde hacía varios años.

Fuentes de este cuerpo de seguridad indicaron que se encuentra sano y salvo, y explicaron que el hallazgo fue comunicado a sus allegados. Con su localización, por tanto, se desactivó la búsqueda iniciada a raíz de que su familia alertara a la Policía porque no podía encontrarlo ni comunicarse con él, un aviso que tuvo lugar veinticuatro horas después de su desaparición, que ha durado cuatro días.

El último rastro que se tuvo de Ignacio González es que habría realizado movimientos bancarios en una oficina de Almería, por lo que un grupo de amigos se desplazó el jueves pasado hasta esa ciudad para colaborar en su búsqueda.

Fuentes cercanas al caso han señalado que una de las hipótesis barajadas desde el principio es que este joven hubiera desaparecido de forma voluntaria. Según ha trascendido, regenta la vinoteca de Mercado La Galería en el municipio malagueño donde vive.

Cuando la persona desaparecida es adulta, la Policía Nacional abre una investigación para localizarla y, una vez que lo hace, es la propia persona la que decide si desea comunicar su paradero a la familia. De este modo, cuando un mayor de edad se marcha de forma voluntaria, en algunas ocasiones prefiere que no se le localice.