Retransmisión ofrecida por Feria de los Municipios

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento a la unidad del país en 'Los desayunos' organizados por Diario Córdoba y ha asegurado que “el camino que debemos recorrer es el de los grandes consensos que nos garantice un largo periodo de paz y de convivencia” como el de los cuarenta años de democracia vividos.

Díaz considera que “por la envergadura” del “gran problema” que “tiene hoy nuestro país”, “tenemos la responsabilidad de resolver todos juntos”. En este sentido, indica que “si grande es el desafío y grande la amenaza, mayor debe ser la unidad del país porque es mucho lo que está en juego”. A su juicio, lo que está sucediendo en Cataluña “es la situación más difícil que está viviendo el país” durante la democracia.

Susana Díaz considera que “lo decisivo es salvaguardar nuestro orden constitucional y la convivencia en Cataluña y España”. Díaz señala que “una cosa es la necesidad de hacer reformas, como la de la Constitución, de adaptarnos a los nuevos tiempos y otra distinta es tirar por la borda lo que tanto esfuerzo nos ha costado levantar, el edificio institucional de nuestra democracia”. A su juicio, ahora “la tarea es convertir una situación de riesgo en una oportunidad para todos”.

La presidenta de la Junta se muestra convencida de que ahora “es el momento de repensar nuestro modelo de convivencia, de reflexionar para reformar y mejorar, para que sigamos juntos y lo hagamos mejor”, y no es, por el contrario, “el momento de aventuras ni de caminos que conduzcan a ninguna parte” ni para “enfrentamiento ni de discordia”. Por ello, y en este sentido, garantiza que “no vamos a permitir que nadie reescriba nuestra historia”.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha participado en 'Los desayunos de CÓRDOBA' para ofrecer la conferencia 'Los desafíos de Andalucía', en la que ha analizado la actualidad política. En este acto, la también secretaria general de los socialistas andaluces ha sido presentada por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

La cita se ha celebrado en el hotel Eurostars Palace. El evento ha sido patrocinado por la Universidad Loyola Andalucía y Cajasur, y han colaborado en él Jicar, la ATA, Agora, Magtel, Parque Joyero y Piedra.

De izquierda a derecha, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar; la consejera de Salud, Marina Álvarez; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y la diputada en el Congreso por Córdoba, María Jesús Serrano. Foto: A.J.GONZÁLEZ