+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Las lluvias ocasionan algunas inundaciones leves en el hospital Reina Sofía

Operarios de mantenimiento y bomberos actúan en las unidades de Medicina Nuclear y Rehabilitación, donde ha entrado más agua

 

Redacción
25/04/2020

Las lluvias de esta tarde en Córdoba han ocasionado algunas inundaciones de escasa importancia en el hospital Reina Sofía, según informa el centro médico en un comunicado. La rápida actuación del personal de mantenimiento, limpieza y de los bomberos, fundamentalmente, ha permitido minimizar los efectos y reparar los daños. Los desperfectos causados por la intensa lluvia han sido de carácter leve y han afectado mínimamente a la actividad asistencial.

En el interior del complejo, las inundaciones se han concentrado fundamentalmente en las unidades de Medicina Nuclear y Rehabilitación (ambas sin actividad asistencial esta tarde por ser fin de semana) y en Radiodiagnóstico. En este último servicio ha sido preciso parar la actividad de algunos equipos hasta que se ha podido retirar el agua y secar los equipos de electromedicina para que vuelvan a funcionar.

En el recinto hospitalario, se ha cubierto de agua -impidiendo la circulación de vehículos y personas durante unas tres horas- el tramo de la calle San Alberto Magno a la altura del Edificio de Consultas Externas. En estos momentos, una vez finalizadas las lluvias, esta calle se ha vuelto a abrir al tráfico.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han detallado que, en concreto, un coche, en cuyo interior había dos personas, ha tenido que ser rescatado cuando se ha visto sorprendido por la acumulación de agua. La reapertura de los imbornales ha permitido la salida del agua, por lo que la vía ha quedado despejada.

Además, en las entradas al complejo por Medicina Nuclear y por Rehabilitación también ha sido preciso achicar agua. Al acabar la tarde de este sábado ya no quedaba agua, puesto que se había limpiado todo.

Se sigue recogiendo agua en la galería de servicios del hospital (nivel -1). Los profesionales del centro siguen atentos por las previsiones de lluvia de esta noche por si fuera preciso actuar nuevamente.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad