La lluvia, que ha venido marcando buena parte del inicio de este otoño, regresa a Córdoba esta madrugada por el paso de una borrasca que, según prevé la Aemet, dejará precipitaciones moderadas a partir de esta noche, en torno a los 10 litros por metro cuadrado, y hasta la mañana del lunes, a lo largo de varias horas.

Los chubascos, de hecho, serán la tónica de la próxima semana, aunque para el martes se espera un breve respiro para volver a incrementarse la probabilidad de lluvia el miércoles y hasta el viernes.

Hay que recordar que Córdoba, al menos el observatorio del aeropuerto, ha recibido desde el inicio del año agrícola, el 1 de septiembre, un total de 132,2 litros por metro cuadrado, cerca de la cuarta parte de lo que es normal en todo el año.

Las temperaturas también se mantendrán moderadas, con mínimas en torno a los 5 a 8º C (salvo el jueves, que ascenderá a las 12º C) y máximas de entre 16 y 18º C, salvo en la jornada de hoy, que subirá un poco más para llegar a los 21º C previstos.