--¿Contra qué jugadores importantes jugó usted?

--Pues contra Gento, Puskas, Di Stefano, Pirri, Kubala...

--Jugó su último partido como blanquiverde el 7 de junio de 1970. ¿A qué se dedicó a continuación?

--Firmé unos meses con el Calvo Sotelo, pero luego decidí regresar a Córdoba. Estuve a punto de quedarme con la gestión de una gasolinera, pero finalmente compré 2 taxis y me hice entrenador.

--Y el primer equipo que dirigió fue el Montilla Alvear.

--Sí, en esa etapa de entrenador hice grandes amigos y es un recuerdo imborrable, ya que me dieron hasta un homenaje. Estuve de entrenador un año y medio, pero cuando llegué allí ya sabían que podía marcharme si el Córdoba CF me llamaba. Ibamos a ascender con el Montilla a Tercera División, pero el Córdoba CF me requirió cuando estaba de presidente Ricardo Mitsuf. Por otro lado, entrené al Bailén durante un año, donde también estuve muy a gusto, y dirigí a su vez el Pontanés un año y al Puente Genil (que había absorbido al Pontanés) otro año más. Con el Puente Genil ascendí de categoría y fuimos campeones de la liga provincial y de la Copa Diputación. En el Córdoba CF he estado en distintas etapas de segundo entrenador, y he dirigido el amateur y secciones inferiores. Con el amateur llegamos a ser campeones de Andalucía y el 50% de esos jugadores engrosaron después la plantilla del Córdoba CF. Me reclamaron distintos entrenadores como Eizaguirre, Juan María Lasa o Ben Barek.

--Y en una ocasión formó también parte de la directiva del Córdoba, con Manuel Oviedo.

--Fui vicepresidente deportivo. Iba a los partidos y estudiaba posibles fichajes. Estuve poco tiempo, pues no estuve de acuerdo con que despidieran a Perico Campos en la primera vuelta de esa temporada. Sin embargo, tengo la espinita de no haber seguido algo más, ya que hubiera vivido el ascenso que se produjo la siguiente temporada a Segunda.

--¿Cómo marcha la Escuela de Fútbol Juanín y Diego?

--Empezamos Diego, que también fue jugador de Córdoba, y yo en 1985 en Ciudad Jardín, en la calle Alcalde Sanz Noguer, donde estaban unos antiguos talleres SEAT. Llevamos 27 años con la escuela y nuestro objetivo es proporcionar el mayor número de futbolistas al Córdoba CF. Todos los años pasamos entre 5 y 7 alumnos de 8 años a la secciones inferiores del Córdoba CF. Un ejemplo es el de Fede Vico, que hace tiempo juega con el primer equipo, pero hay en puertas muchos más. Tenemos 5 equipos en la federación cordobesa de fútbol y hemos sido campeones en distintas categorías. Diego es el encargado de los equipos y realiza una labor fenomenal.