El primer viaje comercial de pasajeros del AVE desde Córdoba a Granada ha llenado el tren de viajeros satisfechos con el servicio, tanto por la comodidad, el horario y los precios. En Córdoba se han subido al primer tren desde turistas a estudiantes Erasmus, jóvenes para hacer un examen o enfermeras para hacer un curso. Casi todos compraron el billete ayer mismo, sin problemas, pese a que Renfe ha informado de que todos los trenes de hoy rozaban casi el completo.

Según fuentes de Renfe , para hoy se han vendido 2.500 billetes desde Madrid y Barcelona y más de 55.000 billetes se han vendido en tres semanas.

A las 10.50 llegaba a Granada el primer AVE, con casi 10 minutos de retraso, después de casi cuatro años sin este servicio. Estos tiempos suponen una mejora sustancial respecto al servicio actual combinado de AVE+bus, con un ahorro aproximado de 50 minutos sobre el trayecto actual desde Madrid.

El primer trayecto ha transcurrido sin incidencias, con la expectación de los medios de comunicación que viajaban en el tren para informar del primer servicio comercial.

Publicidad con referencia a Córdoba, en la entrada de la estación de Granada. A.J. GONZÁLEZ

Viajeros del AVE Córdoba-Granada, este miércoles. Foto: A.J. GONZÁLEZ

PRIMER AVE GRANADA-CÓRDOBA-MADRID

También este miércoles partió, a primera hora de la mañana, el primer AVE entre Granada y Madrid. Y lo hizo con un leve retraso debido a la cola para acceder al andén tras hacer el registro (check in) y pasar el escáner de seguridad en Granada, según fuentes de la compañía.

El tren, que debía partir hacia Madrid sobre las 7.10 horas, salió finalmente de la capital granadina aproximadamente algo más de cinco minutos después aunque, según las fuentes, más adelante logró recuperar ese leve retraso.

Los tiempos de viaje entre Granada y Madrid oscilarán entre las 3 horas 5 minutos y las 3 horas 19 minutos, según Renfe, que también ha puesto en servicio este miércoles un tren AVE diario entre Granada y Barcelona.