+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTA PENDIENTE EL PROCESO JUDICIAL ABIERTO POR LA DENUNCIA DEL AYUNTAMIENTO

Llegan a un acuerdo para la cesión del Rey Heredia

Torrico calcula que la Junta de Gobierno lo aprobará en un mes. Se concreta el desalojo y que los vecinos pagarán la luz y el agua

 

Antonio de la Rosa, del Distrito Sur, y Miguel Angel Torrico, ayer en la reunión. - Foto:SANCHEZ MORENO

IRINA MARZO
21/01/2015

El Ayuntamiento y los vecinos del Distrito Sur han alcanzado por fin un acuerdo definitivo para la cesión del colegio Rey Heredia, ocupado por la Acampada Dignidad desde hace más de quince meses. El delegado de Presidencia, Miguel Angel Torrico, calcula que en el plazo de "un mes o mes y medio" la Junta de Gobierno Local podrá aprobar el expediente de concesión administrativa por el que los vecinos constituidos en asociación se harán cargo del edificio y asumirán el pago de los suministros de luz y agua y del mantenimiento básico. La cesión se aprobaría por un periodo de dos años prorrogable. Asimismo, tal y como se acordó en anteriores reuniones, el cambio de cerradura y el desalojo de la Acampada Dignidad, que seguirá en el Rey Heredia en tanto forman parte de la asociación vecinal constituida al efecto, se hará "en un minuto". Lo necesario para que los técnicos municipales certifiquen el estado del inmueble y cambien la cerradura del mismo. El presidente de la asociación Distrito Sur, Antonio de la Rosa, explicó ayer que para evitar el pago del IBI, que en un principio asumirían, el colectivo solicitará acogerse a la Ley de Mecenazgo.

De este modo, los vecinos deberán entregar la documentación que queda (los estatutos de la asociación y acreditar que no tienen deudas, fundamentalmente) para que ésta se incorpore al expediente. A continuación se deberá informar a la asesoría jurídica, intervención, patrimonio y contratación, hasta llegar a la Junta de Gobierno Local, que dará luz verde definitivamente a la cesión.

Los vecinos reclamaron además el restablecimiento del suministro de agua, que el Ayuntamiento cortó hace meses. Torrico indicó ayer que eso no se producirá hasta que no se apruebe la cesión en Junta de Gobierno.

A pesar de que el conflicto con el Rey Heredia parece haberse resuelto de la manera más satisfactoria para la Acampada Dignidad, el tema pendiente sigue siendo el proceso judicial que sigue abierto tras la denuncia por ocupación que presentó el propio Ayuntamiento. En el procedimiento hay diez imputados.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Kirk 12:17 - 21.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cómo se nota que hay elecciones en mayo.