Un festival benéfico, a celebrar el próximo día 21, recaudará fondos para la Fundación Hugo García y el costoso tratamiento para la recuperación, dentro de lo posible, del pequeño de dos años de Guadalcázar que tras un accidente sufre parálisis cerebral. Así lo anunciaron ayer responsables de entidades colaboradoras como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el presidente del Real Círculo de la Amistad, Pedro López; el padrino del acto, el torero Rafael González Chiquilín, o el diseñador de moda flamenca Francisco Tamaral. Precisamente, el desfile de la última colección del creador, llamada Caleidoscopio, será la que centrará este festival benéfico, todo ello en la primera puesta de largo del trabajo del diseñador en Córdoba tras su reciente presentación en la feria Simof.

Sin embargo, el festival, organizado por Vessel y coordinado directamente por Alejandro Aguilar, también contará con actuaciones de artistas como Felipe Konde, Carolina Caparrós y Juan Calahorro, que se han sumado altruistamente al acto a celebrar a partir de las 19.30 horas del día 21 de marzo en el Salón Liceo del Real Círculo de la amistad.

Los organizadores del festival y y los representantes de las entidades colaboradoras aprovecharon ayer para hacer una llamada a solidarizarse tanto con la fundación como, en general, con las necesidades de pequeños afectados por patologías y en crcunstancias similares.

Particularmente sensible fue el momento en el que el padre de Hugo, Víctor García, tomó la palabra para agradecer la solidaridad recibida y llamar a un nuevo esfuerzo para la recuperación del pequeño Hugo, que actualmente solo recibe un apoyo de la Seguridad Social muy limitado, de tres horas semanales, para sus amplísimas necesidades de logopedia, fisioterapeuta, neurofisiología, cámara hiperbárica, etcétera, explicó en la presentación del festival el emocionado padre.