La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, habló ayer sobre la escasez de efectivos en el cuerpo de bomberos de la ciudad y avanzó que el próximo martes, «después de un intenso trabajo», saldrá la lista de admitidos y excluidos en la convocatoria de 21 plazas de bomberos conductores para el SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento). Ambrosio indicó también que la fecha de la convocatoria para la primera prueba selectiva se hará en el primer trimestre de este año.

No obstante, admitió que «el proceso de selección de quienes van a formar parte del cuerpo de bomberos no es corto en el tiempo, porque es muy garantista, y somos conscientes de que eso tiene sus plazos». Isabel Ambrosio recordó que «este es último de los compromisos que hemos adquirido en este mandato», después de dotar las tres plazas de sargentos y una de suboficial del SEIS. La regidora se mostró convencida de que «estamos en el camino adecuado, con un plazo y un ritmo de trabajo menor del que querríamos, pero que es fruto también de una situación que hemos heredado».

Al respecto añadió que «yo estoy dispuesta asumir aquella parte de crítica que tenga que ver con las necesidades que tiene la plantilla, es mi responsabilidad, pero esta situación no se ha generado en estos tres años», y culpó de ella a la «desidia» del gobierno anterior del PP y a las restricciones puestas a los ayuntamientos por el Gobierno central.