+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA

El lío provocado por la nueva campaña de Cruz Roja contra el racismo en Córdoba

Se trata de un experimento social realizado por una empresa de publicidad que busca llamar la atención contra la xenofobia

 

Irina Marzo Irina Marzo
29/11/2020

Más fotos

El lío provocado por la nueva campaña de Cruz Roja contra el racismo en Córdoba -

Lo que en un principio iba a ser una campaña de Cruz Roja contra el racismo en Córdoba, que guardaban con celo sus promotores para ver la reacción ciudadana, ha terminado con un tremendo lío ya que algunos ciudadanos y vecinos de la zona de la Cruz del Rastro denunciaron ayer la pintada xenófoba con la que arrancaba este experimento social. Incluso algunos políticos cordobeses se hicieron eco de la frase para criticarla en redes sociales.

Lo que era el inicio de una acción, la pintada de una frase racista en un muro de la Cruz del Rastro, fue interpretado ayer como un ataque xenófobo real, que terminó llevando a la Policía Local a paralizar el desarrollo de la campaña. La frase que podía leerse era ‘Contra la invasión inmigrantes expulsión’ y fue borrada a las pocas horas de pintarse por los propios organizadores de la campaña, a la sazón una empresa de publicidad cordobesa, para continuar con este experimento social que buscaba precisamente llamar la atención de los cordobeses sobre los comportamientos racistas tanta veces plasmados en pintadas, según explica la misma empresa. 

De hecho, la campaña se ha retomado esta tarde, pintando de nuevo el muro con mensajes a favor de la integración social y en contra del racismo y en la que está participando el grafitero de Guinea Coché Tomé (que fue quien hizo también el primer graffiti) o el director de Cosmopoética, Antonio Agredano, entre otros.

La campaña institucional cuenta, según sus promotores, con la autorización del propietario del muro, la empresa Barin, que ya ha prestado este lienzo público en otras ocasiones, y está financiada por Cruz Roja. La empresa ha logrado concluir este experimento social tal y como estaba previsto para lanzar un mensaje contra la xenofobia a pesar de la confusión intencionada generada ayer con el mensaje racista. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad