Rafael Reyes es el hermano mayor de una de las cofradías más antiguas de Andalucía, como es la Real Hermandad de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares Coronada, una entidad que cada año consigue congregar en su actividad principal a centenares de cordobeses que deciden hacer el camino hasta el santuario en la tradicional romería de la Virgen de Linares. Esta romería es uno más de los muchos actos que conforman el mayo cordobés y que consiguió llenar de color, alegría, devoción y fraternidad una mañana de un domingo en la que el calor fue la nota característica.

La jornada se inició bien temprano, y de ello daban fe los cohetes que se podían escuchar en gran parte de la ciudad, con la bendición de los romeros en la Catedral, para poner en marcha a las nueve en punto de la mañana la romería en la que caminantes, jinetes y las catorce carrozas de las distintas peñas de la ciudad hicieron el camino entre cánticos romeros y los sones de la música de la agrupación Cristo del Amor. El camino culminó con el encuentro y la convivencia en el entorno del santuario. Una vez allí, sobre las doce y en el Puerto de la Salve, los romeros de Linares rezaron el rosario, como marca la tradición, para posteriormente asistir a la misa romera.

Tras la celebración eucarística se procedió al ya popular reparto de huevos duros y vino para dejar que los asistentes pudieran disfrutar de la jornada festiva.

La romería de Linares se completó con la entrega de premios del concurso de carrozas participantes y en el que este año resultó ganadora la peña Los de Santiago, que se hizo con el premio especial. El primer premio recayó en Peinas y volantes, mientras que el segundo correspondió a La Alegría de La Viñuela y el tercero a los Amigos de San Lorenzo. Por su parte, el cuarto lugar lo ocupó La Jarana; el quinto, Romeros de la Mezquita y el sexto, la peña cultural Flora. Las demás peñas recibieron un accésit.