El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, ha mostrado hoy el apoyo a la "integridad" de España y ha deseado que "la convivencia perdure en el tiempo" entre los españoles.

En conferencia de prensa en Córdoba, donde se ha reunido con el director general de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial, y ha visitado varios monumentos, Aboul-Gheit se ha referido a la situación que está viviendo el país.

En este sentido, ha lamentado que España esté pasando estos días "una situación crítica", que ha comparado con la que viven algunos países en Oriente Medio, concretamente Siria e Irak, y en el norte de África, en referencia a Libia.

"La única diferencia entre España y estos países es que en éstos hay una guerra civil. Pero, desde otra perspectiva, queremos afirmar que apoyamos la integridad de todos estos países", ha afirmado, en referencia a la situación que vive España respecto a Cataluña.

Aboul-Gheit, que ayer visitó Madrid, ha considerado su visita a España de "gran relevancia", puesto que "abre una ventana a la dimensión islámica y árabe" en este país, y a "cómo ha podido conservar los vestigios de esta cultura", lo que supone "una muestra de comunicación constante" entre occidente y el mundo árabe.

Por ello, ha incidido en la comparación entre España y países como Siria, Iraq o Libia, ya que, a su juicio, "son estados y pueblos antiguos que han convivido siempre en Paz" y a los que ha deseado "que la convivencia perdure en el tiempo".