El secretario general del PCA y portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha apuntando este domingo que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene que elegir entre "la derecha y la izquierda", es decir, "permitir que gobiernen los de siempre" o "blindar los derechos de trabajadores".

En declaraciones a periodistas este domingo antes de inaugurar el Encuentro de Cuadros del PCA en Córdoba, Alba ha dicho que está por ver si el PSOE "termina cerrando el ciclo político de diez años de crisis amparándose en un proceso de restauración en el país junto a Cs", lo que sería "un problema" de cara a "fortalecer los derechos de los trabajadores".

Por ello, el líder del PCA ha dicho que el PSOE tiene que "determinar" hacia donde "tira": "la izquierda o la derecha como en otras ocasiones". "Sánchez tiene una oportunidad de oro", ha opinado añadiendo que debe elegir si "va a derecha para que sigan gobernando los de siempre" o "tira a la izquierda, lo que servirá para blindar la izquierda en este país y los derechos de los trabajadores".

Sobre la postura socialista, se ha preguntado qué va a pasar con las reformas laborales, la Ley 'Mordaza' o el artículo 135 de la Constitución. Precisamente, el líder del PCA ha subrayado que su formación ha cumplido "tareas importantes más allá de los resultados electorales" dado que "fue capaz de montar un espacio de confluencia como Adelante Andalucía" que ha obtenido "los mejores resultados a nivel nacional".

Así, paralelamente, Ernesto Alba ha explicado que el encuentro de este domingo coincide con el fin de los ciclos electorales y tiene como fin "reunir 300 cuadros políticos para seguir organizándonos y que tengamos una herramienta útil organizativa para los trabajadores".