+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFEDERACION HIDROGRAFICA HARA LA REFORMA POR TRAMOS SIGUIENDO DISTINTOS MODELOS.

Licitan el proyecto para integrar el canal del Guadalmellato

Transformará 33 kilómetros, desde Navallana hasta La Gorgoja, con 33,77 millones de coste. Es la mayor inversión en el casco urbano en una sola obra de infraestru

 

Proyecto de remodelación del Canal de Guadalmellato. -

JUAN M. NIZAJUAN M. NIZA 10/02/2008

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene previsto publicar los próximos días el anuncio de licitación de las obras para la reforma del canal de Guadalmellato en el municipio de Córdoba, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, un proyecto que eliminará la última gran barrera urbanística de la ciudad y, con distintas soluciones a lo largo de su trazado, integrará los barrios a uno y otro lado de esta infraestructura agrícola.

La actuación, demandada desde hace años por los ciudadanos, "es una obra que nace del consenso y del acuerdo con el Ayuntamiento y con los vecinos", recuerda el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que también destaca "el esfuerzo inversor". De hecho, desde otra obra emblemática de los últimos años en la ciudad, la urbanización de las cerca de 40 hectáreas del Plan Renfe, es la intervención con mayor presupuesto en una única obra en la ciudad (33,77 millones de presupuesto de licitación), dejando al margen la ronda de Poniente, de mayor cuantía global pero construida a través de obras sucesivas.

Según los planos del proyecto, la longitud total del canal que será transformada es de 33 kilómetros, desde San Rafael de Navallana a La Gorgoja, de los cuales 16,7 kilómetros se entubarán, concretamente, un tramo de 7,2 Km en las inmediaciones de Alcolea, otros en el Cámping y Turruñuelos y en la zona suburbana de Campiñuela Baja.

PARA PASEAR Además de reparar el canal de riego en sectores como el de Rabanales, Montón de la Tierra y Córdoba la Vieja (11,2 Km en total), se crearán 27 kilómetros de vía verde y de tránsito, 17 entre Alcolea y las inmediaciones de Campiñuela Baja y otros 10 kilómetros entre el cruce con la avenida del Brillante y Villarrubia, este último tramo con el atractivo añadido de pasar junto al futuro centro de recepción de visitantes de Medina Azahara.

El proyecto se complementará con una intervención municipal para crear un parque lineal en el trazado del canal por la zona de El Tablero y San Rafael de la Albaida. Solo el proyecto de la CHG contempla la plantación de más de 19.000 árboles y 38.260 arbustos y 31.170 metros de setos.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad