La titular del Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba, en funciones de guardia, acordó en la noche del domingo la puesta en libertad de provisional de los dos jóvenes que habían sido denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida en la capital, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Estas mismas fuentes indicaron que, como medida cautelar, la juez ha dispuesto a los arrestados una orden de alejamiento respecto de la denunciante.

La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 6 que es el que estaba de guardia cuando se presentó la denuncia en la noche del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando, en un hostal del casco histórico de la ciudad, se produjo, presuntamente, una agresión, a una joven, de nacionalidad extranjera, que se encontraba también alojada en el mismo negocio. Según las fuentes presenciales, los dos jóvenes que fueron detenidos, pertenecían a un grupo de unos diez amigos que se encontraban en alojados en el establecimiento hotelero y que habían venido a Córdoba procedentes de Toledo a celebrar una despedida de soltero.

Las mismas fuentes señalan que durante la madrugada ya recibió la Policía otro aviso por sel ruido que el grupo estaba causando en el establecimiento.

Tras la denuncia, la Policía tomó declaración a los jóvenes, que pasaron a disposición judicial. La joven presuntamente agredida también prestó declaración durante la jornada del domingo ante la juez de guardia, que ha decidido dejar en libertad provisional a los denunciados.