La juez de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, acordó ayer domingo la puesta en libertad provisional de los dos varones detenidos tras ser denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida en Córdoba.

Como medida cautelar, la juez ha impuesto a los arrestados una orden de alejamiento respecto de la denunciante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 6, que es el que estaba de guardia cuando se presentó la denuncia.

La Policía Nacional detuvo en Córdoba a dos jóvenes por una supuesta agresión sexual que se produjo en un hostal del casco histórico durante la madrugada del sábado.

La Policía Nacional está investigando los hechos, en los que, presuntamente, se vieron implicados dos jóvenes procedentes de Toledo que estaban alojados en el hostal junto a un grupo de amigos. Presuntamente, estos jóvenes agredieron a una chica de nacionalidad extranjera, que también estaba en el mismo alojamiento.

Según fuentes presenciales, el grupo estaba formado por una decena de amigos que pasaban el fin de semana en Córdoba para celebrar una despedida de soltero. Esas mismas fuentes señalan que durante la madrugada estaban alterando y provocando ruido.