El Pleno de hoy se caracterizará por el levantamiento de raparos puestos por Intervención. En el orden del día aparece la resolución de discrepancias en relación a un acuerdo con los sindicatos para la revisión de varios conceptos retributivos de los empleados municipales y a varias facturas del Imdeec, pero por vía de urgencia entraron ayer más que afectan a la convocatoria de un centenar de plazas de la Policía Local. El delegado de Recursos Humanos, David Luque, propondrá hoy al Pleno levantar el reparo que ha puesto Intervención para poder convocar 97 plazas de la Policía Local incluidas en las ofertas públicas de empleo del 2017 y 2018. Intervención piensa que hay que dotar económicamente las vacantes incluidas en las ofertas públicas de empleo en el momento en el que se aprueba el expediente de las mismas, mientras que Recursos Humanos no opina lo mismo.

Luque propondrá también el levantamiento del reparo de Intervención a la convocatoria de cuatro plazas de intendente de la Policía Local en turno libre pertenecientes a la oferta de empleo del 2018 y de otras tantas de subinspector. Los argumentos utilizados por la interventora son los mismos que en el anterior.

Otro de los puntos que llega a la sesión de hoy es el de aprobar la modificación de un acuerdo del 2015 para extender a los gerentes, y con carácter retroactivo, una cláusula de garantía salarial por la que el personal funcionario y laboral fijo que proceda de una administración pública y pase a desempeñar puestos de coordinador o director general en el Ayuntamiento pueda percibir el mismo salario que tenía antes en caso de ser mayor.