+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ayuntamiento

La lentitud administrativa pone en peligro la incorporación de 7 policías

El viernes terminan su periodo de prácticas y debían empezar a prestar servicio el lunes. Siplb advierte de que la magna depende del cobro de la productividad.

 

Varios agentes de la Policía Local, en el barrio del Alcázar Viejo. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
13/08/2019

La incorporación de siete nuevos agentes de la Policía Local peligra por los retrasos en la tramitación de los correspondientes expedientes administrativos para su nombramiento como funcionarios de carrera. Los policías deben empezar a prestar servicio el lunes, pero ayer seguían sin saber cuándo firmarán el decreto para ser nombrados, según denuncia el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb). Tras aprobar las oposiciones, y después de diez meses de formación, los agentes concluyeron el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) el 19 de julio. Desde entonces podían haber sido nombrados como funcionarios: «La mayoría de los agentes que hicieron el curso con nosotros ya están prestando servicio en sus respectivos ayuntamientos. Los de Dos Hermanas, por ejemplo, lo hicieron al día siguiente de terminar el curso», comenta uno de los afectados.

En el caso de Córdoba, el expediente se registró ayer en Intervención y Siplb teme que no se llegue a tiempo ya que todos los servicios, incluido el de Recursos Humanos, están en mínimos. Si no firman antes del lunes, los agentes quedarán en una especie de limbo legal, ya que no serán ni funcionarios en prácticas (en esta etapa, que finalizan el viernes 16, han estado cobrando 681 euros), ni funcionarios de carrera, por lo que no podrán prestar servicio o coger un arma. En su mismo proceso selectivo aprobaron, además de estos siete, ocho agentes más que no han tenido que hacer el curso y que prestan servicio desde el pasado mes de octubre.

Por otro lado, el Siplb alertó ayer de las complicaciones que habrá en la celebración de la magna nazarena si para entonces el expediente de la productividad correspondiente al segundo semestre del año «está si no cobrado, al menos adelantado». Miguel Martínez, responsable del sindicato de policía Siplb, recuerda que para la magna haría falta emplear a 80 agentes de Policía más además de los habituales 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por FerCor 16:47 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dejad de amenazar en vano, señores del Siplbco. Que ya es cansino. La Policia Local de Còrdoba reforzara la Magna, porquè no dejaremos tirado un acto de ciudad por una deuda pendiente, asumida conscientemente y que todos sabemos que vamos a cobrar. Y no os apunteis el tanto, que esta en marcha la soluciòn a pesar de vuestro desinteres.