El músico madrileño Leiva ha suspendido el concierto que iba a ofrecer en la noche de este sábado en el Teatro de la Axerquía a causa de la lluvia, según han confirmado fuentes de la promotora Espectáculos Armando a este periódico.

De este modo, el artista había previsto presentar su cuarto disco de carrera, Nuclear, y las mismas fuentes han indicado que se habían vendido, prácticamente, todas las entradas, recordando que La Axerquía tiene aforo para 4.000 personas.

Finalmente, las puertas del recinto no han sido abiertas a las 21.00 horas (la apertura se había retrasado una hora) y fuentes consultadas en el lugar han destacado que los seguidores se encontraban esperando fuera, con paraguas y mantas, para conocer si se celebraba o se suspendía el concierto.

Así, las mismas han detallado que la cola de público que aguardaba para entrar en el recinto minutos antes de la fecha fijada para el concierto era extensa y bordeaba el aparcamiento del cementerio, subiendo por la acera de la avenida de los Custodios.

A través de un comunicado, la promotora ha informado de que los asistentes pueden solicitar la devolución del importe de las entradas por el mismo medio que las han adquirido. No obstante, también han indicado que "intentaremos informar de la nueva fecha lo antes posible".

En el texto, señalan que "nuestra intención y la del artista y todo su equipo ha sido sacar el concierto adelante en todo momento pero, desgraciadamente, no ha podido ser". A esto añaden que "agradecemos vuestra comprensión y esperamos poder contar pronto con Leiva en nuestra ciudad, para que podáis disfrutar de su increíble directo".