+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el detalle

Una lección de simbología

 

Detalle del escudo de la ciudad que figura en la parte trasera. - CHENCHO MARTÍNEZ

Francisco Mellado Francisco Mellado
24/03/2019

El dibujo del nuevo manto de la Virgen de la Paz está concebido con una filacteria perimetral que lo rodea en la totalidad de su contorno y que se va entrelazando con ramas de olivo y rosas sin espinas, en alusión a la advocación de la Paz y al milagro de san Francisco en la Porciúncula, respectivamente.

La filacteria se une en la cola con distintos roleos, al igual que en las vistas, donde se deja espacio para unas cartelas que albergan las armas del Papa Francisco y el escudo del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Las azucenas, presentes en las letanías marianas y alusivas a la pureza de la Virgen, y las ramas de olivo son los principales motivos ornamentales que se encuentran presentes en este manto. La parte trasera está presidida por el escudo de la ciudad, como guiño al lema de la coronación de la titular de la cofradía: «Córdoba, corona de la Paz». El conjunto está salpicado de ramilletes de olivo, símbolo de la paz, unidos por unos delicados lazos dispuestos de forma armónica.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad