+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

secretario municipal

El secretario municipal pide a IU que deje salir a la Virgen de la O del centro cívico

Valeriano Lávela considera en un informe que hacer lo contrario sería una «arbitrariedad»

 

La Virgen de la O saliendo de la carpa instalada el pasado año. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Irina Marzo Irina Marzo
15/03/2019

El secretario municipal, Valeriano Lavela, estima «procedente y ajustado a derecho» que la Delegación de Participación Ciudadana reconsidere la petición de la Agrupación de María Santísima de la O para que entre los días 11 y 13 de abril el paso de la virgen pueda permanecer en el patio del centro cívico de Fátima y salir desde allí el Sábado de Pasión. La prohermandad ha solicitado este uso ya que la puerta de su parroquia no tiene las dimensiones suficientes para el paso. El funcionario de habilitación nacional pide al equipo de gobierno que les dé permiso, después de habérselo denegado con el argumento de que el reglamento municipal de centros cívicos prohíbe su uso para actividades de corte político o religioso. Lavela toma esta determinación tras analizar en un informe de 8 folios esta cuestión, a petición del PP, que ha reclamado al Ayuntamiento que autorice la salida y ha criticado que los centros cívicos estén albergando actividades políticas, como las asambleas de Ganemos. Lavela recomienda el permiso para que el gobierno local no incurra en ningún tipo de «arbitrariedad».

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por lolitilla 13:17 - 15.03.2019

No existe arbitrariedad. La Asociación Asamblea Ciudadanos Córdoba ha utilizado centros municipales para asambleas abiertas, conforme a su estatutos . ¿Qué pasa con Stop Desahucios, Plataforma Pensiones Públicas y demás espacios de reivindicación? ¿También son arbitrarias las decisiones de colaboración al respecto?

02

Por Rafa 10:20 - 15.03.2019

Si desde los centros cívicos se han cometido arbitriaridades o actos indebidos que se denuncien e investiguen pero no por eso se tienen que seguir cometiendo. Una procesión no puede salir de un centro cívico según la ley. Lo de la O y el PP suena más a estrategia electoral. No entiendo como una cofradía le entra al trapo al PP en esto. Las cofradías o están para hacer política. Iglesias para salir hay muchas en Córdoba y como en otras ocasiones han hecho muchas cofradías la O puede salir de cualquier otra iglesia que le venga bien. Vamos a dejar ya de enfangarlo todo, cofradías incluidas. Luego se dice que la Semana Santa está en crisis... esa crisis es directamente proporcional al aumento del enfangado en política que se trae la agrupación de cofradías de la mano del obispo y del PP. Que cada uno se dedique a lo suyo.

01

Por Francisco Nieto 8:22 - 15.03.2019

La recomendación del Secretario no es coherente con lo preceptuado en el Reglamento de Participación Ciudadana, aunque cita una cuestión coherente: la arbitrariedad. Hay que ser constante en el cumplimiento de lo ya legislado