Un equipo de emprendedoras sociales afincadas en Córdoba ha creado la 'app-cuento' 'Las aventuras de Tate' para ayudar en el trabajo diario de los trastornos del lenguaje y del habla, acompañando así a los niños de forma divertida durante su proceso de aprendizaje.

Según han indicado desde la empresa, esta 'app', disponible en Apple Store y próximamente para dispositivos Android, está desarrollada por especialistas del lenguaje y una de sus principales novedades es que permite interactuar con el dispositivo para practicar técnicas de vocabulario, expresiones faciales e incluso relajación y respiración, sirviendo de gran apoyo para el trabajo de familiares y terapeutas.

Entorno al siete por ciento de los menores sufren algún trastorno del lenguaje, ya sea de tipo comprensivo o expresivo. El trabajo con estos niños dentro de los centros especializados puede ser difícil y las terapias tienden a ser aburridas para los más pequeños, por lo que 'Las aventuras de Tate' ofrece una alternativa didáctica, divertida y fácil de seguir.

La 'app' narra la historia de un travieso niño, Tate, que pierde la voz. Para recuperarla se enfrentará a una serie de aventuras en las que ayudará a los niños y niñas que jueguen con él a mejorar en sus habilidades de comunicación. La herramienta se enfoca a padres, que pueden usarla en casa cómodamente con sus 'tablets'; y a profesionales, como un recurso más en el aula.

Con un amplio abanico de actividades relacionadas con la comunicación y la lectura, entre otras, Las aventuras de Tate aporta diversión a la enseñanza y propicia que los más pequeños puedan utilizar lo aprendido en situaciones concretas, ayudándole a resolver problemas.

Con motivo de la celebración este sábado del Día de Concienciación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje, los interesados en esta aplicación podrán descargársela con un descuento de un euro durante todo el fin de semana.

La 'app' ya ha conseguido más de 1.300 descargas y esta joven empresa cordobesa fue reconocida por la Fundación Vodafone en los premios 'Connecting For Good' 2016 a la Innovación en Telecomunicaciones con una dotación de 15.000 euros y seleccionada por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico en la convocatoria 2017.