+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA SIN INCIDENCIAS

Las aulas de Secundaria y Bachiller se llenan con 1,7% más de alumnos

Gómez recalca que 87 profesores reforzarán la plantilla de profesores. El PSOE anuncia su respaldo a la huelga del 24-O contra la ley Wert

 

La delegada de Educación, la delegada del Gobierno y la vicedirectora del Góngora inauguran el curso. - JUAN MANUEL VACAS

ARACELI R. ARJONA
17/09/2013

Unos 90.000 alumnos de Secundaria, Bachiller, ciclos formativos, enseñanzas de régimen especial, educación de adultos y programas de cualificación profesional inicial iniciaron ayer el curso en Córdoba en una jornada que transcurrió sin incidencias. Este curso, las aulas estarán un poquito más llenas que el año pasado debido al incremento en un 1,7% (1.500 alumnos más que el curso pasado) registrado en el alumnado tanto de la ESO como del resto de enseñanzas postobligatorias.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada de Educación, Manuela Gómez, junto a concejales de todos los grupos municipales, inauguraron ayer esta segunda fase de vuelta al cole en el instituto Góngora, donde, tras asistir a una charla sobre el planetario y la capilla que alberga el centro, animaron a los alumnos a esforzarse y aprovechar las oportunidades educativas a su alcance.

Ambrosio recordó "el compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública y su apuesta por la igualdad de oportunidad", al tiempo que subrayó que "la educación debe entenderse como una inversión y no como un gasto".

Gómez, por su parte, recalcó que este curso los colegios e institutos de Córdoba contarán con 87 profesores más que el año pasado, que forman parte de los 850 contratados en toda Andalucía, si bien reconoció que las plantillas siguen mermadas respecto a años anteriores debido a la aplicación del decreto del Gobierno central, "que desde el curso pasado impone un aumento de dos horas lectivas al profesorado" .

Por otro lado, la coordinadora de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, y el parlamentario socialista Manuel Carmona anunciaron ayer en rueda de prensa el respaldo socialista a la convocatoria de huelga general en la enseñanza del próximo 24 de octubre contra la Lomce, también llamada ley Wert. Con el inicio de curso escolar, ambos recalcaron que la Junta "mantiene su compromiso con la educación en un contexto muy difícil debido a una ley de estabilidad presupuestaria que encorseta a las administraciones sin reducir el déficit". Asimismo, señalaron que "Andalucía defiende todo lo andado en educación y en calidad de nuestro sistema educativo frente a los recortes del Gobierno del PP". Al igual que Ambrosio y Gómez, Crespín insistió en "el esfuerzo" que el Gobierno andaluz ha realizado este curso manteniendo la ratio y aumentando las becas, en un intento de contrarrestar los recortes del PP "y de garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos con menos recursos".

   
2 Comentarios
02

Por Por Madre de un alumno de ESO 9:26 - 17.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el comentario anterior quería decir que NO asistieron a clase.

01

Por Madre de un alumno de ESO 8:32 - 17.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ambrosio recordó "el compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública y su apuesta por la igualdad de oportunidad", al tiempo que subrayó que "la educación debe entenderse como una inversión y no como un gasto". Precisamente porque entendemos que esto no se cumple y como medida de protesta, los padres de los alumnos de 1º de ESO del IES Fernando III de Priego de Córdoba nos manifestamos ayer a las puertas del instituto y nuestros hijos asistieran a clase. Si esto no es una incidencia..........