El corte de carretera de la Federación Córdoba Extrarradio, que reivindica servicios mínimos para parcelistas en Córdoba, está provocando largas colas en ambos sentidos en la N-432 que también está afectando a los accesos a la Autovía de Andalucía, según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La protesta, consistente en un corte de carretera a la altura de la Carrera del Caballo, no obtuvo en un principio permiso de la Subdelegación del Gobierno porque suponía alterar el orden público, orden que fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y comenzó a las 10 de la mañana habiendo terminado al mediodía, aunque los efectos de las largas colas de transporte pesado previsiblemente se prolongarán más tiempo. Mientras que los turismos se están desviando antes de quedar bloqueados en el corte de carretera, el transporte pesado, que no tiene alternativa por el centro de la ciudad, esperó pacientemente el final de la protesta.

Rafael Salazar, presidente y portavoz de Córdoba Extrarradio, recordaba antes de iniciar el corte, el tercero de estas características en los últimos meses, el malestar de los parcelistas a los que representa la federación después de que se hubiera prohibido en principio la protesta, así como el "silencio de la Junta de Andalucía" en los últimos dos meses a las reivindicaciones del colectivo.

La Federación Córdoba Extrarradio retoma así sus acciones reivindicativas, que continuarán personándose en el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 27 y con una marcha hacia Sevilla en el próximo mes de agosto o septiembre.