Los estudiantes del Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la UCO, coordinado por el profesor Antonio Manuel Rodríguez Ramos, serán recibidos hoy por el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez, y posteriormente atenderán a los distintos grupos parlamentarios para exponerles las conclusiones de sus análisis, en los que plantean reformas estructurales fundadas en la innovación jurídica y el empoderamiento ciudadano como líneas estratégicas en defensa del derecho de acceso a la vivienda, según informa una nota de la Universidad de Córdoba.

En concreto, el grupo propone nuevos planteamientos sobre tenencias colectivas o conjuntas, a partir de experiencias de derecho comparado. También abordan la posibilidad de configurar la habitación como bien jurídico y nuevas fórmulas legales para regular el habitar parcialmente la vivienda. Los componentes del laboratorio jurídico también visitarán hoy en Sevilla al Defensor del Pueblo Andaluz, ante quien expondrán la necesidad de que medie para que el Estado Español ratifique la Carta Social Europea.

El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios se ha consolidado como uno de los proyectos de innovación docente con mayor proyección de la UCO, tanto por el éxito de sus ideas como por sus herramientas y el impacto que tiene en las instituciones.