+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISTA DE EXCEPCION

La subdirectora del FMI visita Córdoba en viaje privado

  •  La economista estuvo acompañada por el secretario de Estado de Hacienda


  •  

    REDACCIONREDACCION 11/10/2004

    En la más absoluta privacidad y manteniéndose en el mayor de los anonimatos. Así visitó por primera vez Córdoba la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, invitada por la economista cordobesa y miembro del Banco Iberoamericano de Desarrollo, Paulina Beato, y su esposo, el presidente de la compañía Cetarsa, Julio Viñuela, informa la agencia Bolpress . Krueger eligió la Mezquita Catedral como primer destino de su visita. Allí, como una turista más de los muchos que visitan Córdoba en este puente del Pilar, acudió acompañada por un grupo de amigos, entre los que se encontraban el tesorero del Banco Mundial, Gumersindo Oliveros, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez. Todo ellos tuvieron como guía a uno de los mejores especialistas del edificio: el arquitecto de la Catedral Gabriel Rebollo, que durante algo más de hora y media recorrió junto al grupo el edificio dando detalles no sólo arquitectónicos, sino históricos e incluso los más legendarios de este emblemático conjunto. Krueger se mostró especialmente sorprendida por la belleza del edificio, aunque fue la kibla el espacio que mayor interés despertó en la prestigiosa economista internacional, que quiso conocer detalles sobre la etapa visigoda y califal de Córdoba y admiró especialmente la ampliación de la Mezquita realizada por Alhaken II.

    La subdirectora del FMI completó su visita a Córdoba recorriendo las instalaciones de la almazara de la finca Fuencubierta, propiedad de la familia Lovera Prieto, en la mañana del domingo. A mediodía, la mano derecha de Rodrigo Rato acudió a una exhibición de caballos de pura raza española ofrecida por la ganadería Torrehermosa en la finca Cabeza del Obispo, en el término de Santaella, propiedad de Rafael Eraso y Lourdes Lovera. En la comida estuvo presente, además de Gumersindo Oliveros, Miguel Angel Fernández y el grupo de amigos de Paulina Beato, el vicerrector de profesorado de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán.

    HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

    ¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

    Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

    NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

    Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

    Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad