+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

La solidaridad se vive en Córdoba

El Colegio de Médicos, con la colaboración de Bodegas Campos, organiza la segunda fiesta a favor de las fundaciones Bangassou, Urafiki, Kirira, Proyecto Visión y La Arruzafa

 

M.J. RAYA
16/11/2011

El Colegio de Médicos y su fundación, con la colaboración de Bodegas Campos, presentó ayer la segunda edición de su fiesta de la solidaridad, una cita obligada para cualquier persona que pueda contribuir económicamente con la importante labor que cinco oenegés realizan en la empobrecida Africa. La cena se celebrará, a partir de las 21.30 horas, el 25 de noviembre, en la Hacienda Torre de la Barca, de Bodegas Campos, y el coste de la misma es de 40 euros por persona. El presidentes del Colegio de Médicos, Cesáreo García, explicó que las entradas se pueden comprar en la sede de esta institución, en Bodegas Campos y en las cinco oenegés que recibirán los beneficios de esta cita solidaria (fundaciones Bangassou, Kirira, Urafiki, La Arruzafa y Proyecto Visión). García recordó que en la fiesta solidaria del pasado año se vendieron unas 600 entradas, a 40 euros, lo que supuso una importante recaudación, tras quitar los gastos derivados de la misma. En la próxima edición, tras la cena, actuarán gratuitamente grupos musicales y se servirán copas a 5 euros.

La representante de Proyecto Visión en Córdoba, la oftalmóloga Amparo Berral, que precisamente anoche ofreció una conferencia para explicar los proyectos de su oenegé, indicó que con lo que se recaude se seguirá trabajando para prevenir la ceguera en el norte de Etiopía y a favor de un hospital recién inaugurado en la zona. La doctora Juana Redondo, de Kirira, señaló que su fundación lucha contra la mutilación genital femenina y, en esta línea, realizan campañas educativas y sanitarias. "Con lo que recibamos ahora contribuiremos a acabar una casa de acogida para huérfanos", indicó Redondo. Por su parte, Joaquín Tortosa, de Urafiki, destacó que su fundación, que trabaja en Tanzania, destinará los donativos de esta cena a instalar agua potable en los colegios. Por otro lado, construir 4 puentes para que la población pueda acceder a los colegios y a las dependencias sanitarias es el objetivo de la Fundación Bangassou con lo que recaude en esta cita solidaria, precisó Miguel Aguirre, representante de este colectivo. Finalmente, Rafael Agüera, de la Fundación Arruzafa, pormenorizó las múltiples iniciativas que realizan, sobre todo en el área de oftalmología, en Madagascar, Guinea Ecuatorial, Tanzania o en los campamentos saharauis del Tindouf. Pedro Galán, director de Bodegas Campos, se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas. Que el ejemplo cunda.