+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGURIDAD

La Policía Local vigilará el aforo de las fiestas de Halloween

 

I.M.
31/10/2013

La Policía Local controlará los aforos de las fiestas de Halloween que se celebren esta noche en Córdoba y se establecerá un dispositivo policial similar a los de cualquier fin de semana. Fuentes municipales recordaron ayer que ni las discotecas, ni los bares de copas necesitan una licencia específica para organizar estas fiestas, si bien la cercanía en el tiempo de los hechos ocurridos en la discoteca Podium hacen que desde el Ayuntamiento se extreme la precaución en estos casos.

Sin embargo, la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) ha solicitado inspecciones exhaustivas por parte de las Administración con competencia en la materia con el fin de que se garantice la seguridad a los asistentes a las fiestas. Desde UCA aconsejan adoptar las siguientes precauciones: asegurarse de que el local tiene los permisos oportunos o licencias para su celebración; guardar la entrada y la publicidad, que tienen valor contractual; tener en cuenta la seguridad del local, tanto en lo que respecta a las instalaciones (salidas de emergencia, extintores...); la actividad de los vigilantes privados está regulada. Si se detecta un comportamiento inadecuado, se debe denunciar; los establecimientos están obligados a disponer de hojas de reclamaciones; y es preceptivo que los organizadores cuenten con un seguro de responsabilidad civil para los daños accidentales.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad