+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSECUENCIAS DEL PLAN DE AJUSTE

La plantilla de Urbanismo plantea medidas que no lleven al cierre

UGT y CCOO creen que la posible liquidación responde a razones políticas

 

Isaías Ortega y Luis Mena. - CÓRDOBA

ISABEL LEÑA
04/05/2012

Los representantes de los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo han difundido sus ideas para reducir costes sin necesidad de liquidarla. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Isaías Ortega, explicó ayer que el planteamiento es "la reestructuración del propio organigrama, el achatamiento de la plantilla reduciendo jefaturas de servicios y un plan de jubilaciones y prejubilaciones", que la harán "viable", además de "rentabilizar servicios, una modernización que redunde en la reducción de costes, y la revisión del convenio y de la estructura salarial". Ortega indicó que estos planteamientos aún no han tenido respuesta, ya que en la reunión mantenida el viernes con el presidente de Urbanismo, Luis Martín, este les comunicó que "la decisión es disolver la Gerencia, pero que iba a elevar la propuesta al equipo de gobierno y nos darán una respuesta". Sin embargo, fuentes municipales aseguraron que los representantes de la plantilla todavía no han presentado una propuesta "formal" sobre la mesa, que se valorará entonces.

Isaías Ortega recordó que el plan de ajuste "no dice expresamente que la Gerencia deba disolverse", sino que ha de producirse un ahorro de 2,5 millones en el 2013 y 500.000 euros en el 2014. Por ello, tanto UGT como CCOO entienden que "si se toma la decisión de cerrar Urbanismo no sería por razones económicas o de eficacia, sino políticas", según expresó Ortega y ratificó el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Luis Mena. A juicio de Ortega, este organismo "juega un papel muy importante en el control del desarrollo urbanístico, tareas que requieren una gran profesionalidad", por lo que pensar que se preste en las distintas áreas municipales "podría restar eficacia y calidad". Ambos aseguran que no van a permitir que la comisión de expertos que se creará el día 8 en el Pleno "determine el futuro de los trabajadores ni sus condiciones laborales". A su juicio, su misión debe ser "hacer informes que asesoren al equipo de gobierno, pero no puede determinar quién pasa o no, de qué manera y qué servicios", ya que todo eso "debe realizarse en la mesa de negociación".

   
2 Comentarios
02

Por indignado 11:17 - 04.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y mantendran los puestos de los delineantes que hay que entraron a dedo? esos que estan esperando a tener suficiente curriculum para sacar sus plazas. Llevan más de 12 años ocupando un puesto para el que deberían haber aprobado una oposición.

01

Por Cordobes 8:36 - 04.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SEÑORES, QUE NO PUEDEN EXISTIR TANTAS DELEGACIONES CON TANTO PERSONAL CONTRATADO Y QUE EL TRABAJO SIGA SIN HACERSE. QUE TODO ESTOS PUESTOS QUE "NO RINDEN" LOS TENEMOS QUE PAGAR LOS QUE ESTAMOS "TIRADOS" EN LA CALLE LUCHANDO PARA PODER SALIR ADELANTE Y EN MUCHOS DE LOS CASOS PARA TAN SOLO PODER SOBREVIVIR.