+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARCELACIONES

La Junta fija las normas de habitabilidad de las casas ilegales

 

I.L.
27/03/2012

La Junta tiene en información pública la normativa del avance que deben elaborar los ayuntamientos para delimitar los asentamientos y casas ilegales existentes y la que fija las condiciones de habitabilidad de las que serán asimilados al fuera de ordenación, lo que no les dará licencia de ocupación pero sí una resolución que reconozca su situación y les permita gozar de servicios básicos. Los interesados pueden consultarlas en la delegación de Obras Públicas y en la web de la Consejería y alegar hasta mitad de abril.

El avance, imprescindible antes de emitir una resolución, debe ser aprobado por el Pleno y someterse a información pública. No obstante, el Ayuntamiento puede otorgar una resolución en la fase de información pública. En cuanto a las condiciones de salubridad, se exige sistema de abastecimiento de agua potable, red de evacuación de aguas residuales y sistema de depuración.

El presidente de Urbanismo, Luis Martín, considera que estos documentos "complican aún más" la aplicación del decreto. A su juicio, el de habitabilidad "exige requisitos que ni una casa de lujo".

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ciudadano Paganini 21:54 - 27.03.2012

Si, Luis Martin, siempre diciendo patochadas y poniendo pegas, esto es una lucha de partidos en vez de un trabajo de dirigentes políticos, que pena