+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTE

La Junta dice que aún no conoce el 'metrotren'

 

EUROPA PRESS
22/09/2012

La delegada provincial de Fomento de la Junta, María de los Santos Córdoba, señaló ayer que le "sorprende" que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, hable del proyecto del metrotren en "los medios pero no nos lo presenta formalmente". La delegada manifestó que desde su Consejería "siempre se ha mostrado la disposición a escuchar al Ayuntamiento y conocer esta iniciativa de primera mano", pero, "oficialmente no conocemos los detalles y tampoco hemos recibido ninguna consulta por parte del Ayuntamiento sobre el tema".

La responsable autonómica aseguró que "las puertas de la Delegación en Córdoba están abiertas para el Consistorio en todo momento" y apostilló que "necesitamos conocer más concretamente el proyecto para poder trabajar sobre él". Entretanto, la delegada defendió que "la Junta siempre ha apostado por un sistema ferroviario de carácter público y colectivo para ofrecer alternativas de movilidad sostenible en el término municipal de la capital".

En cuanto a la reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería señaló que "en el mes de agosto había una fecha fijada" con la consejera Elena Cortés, pero "fue el propio Ayuntamiento el que desconvocó por motivos de agenda del alcalde". Nieto denunció el pasado jueves que el Ejecutivo de Griñán no da prioridad al metrotren de Córdoba y sí a los de Granada, Sevilla y Málaga, lo que consideró "un desprecio profundo" hacia la ciudad.

   
2 Comentarios
02

Por Ibn Hazm 14:19 - 22.09.2012

Córdoba posee la dinámica que posee, tiene los políticos que tiene y eso es básicamente pq los cordobeses no aspiramos a mas de lo que tenemos. Los cordobeses somos incapaces de generar movimientos en pos de nuevas formas, económicas , de relación , de sociedad en consecuecias somos meramente seguidistas, incapaces de generar vanguardia transformadora. como meramente seguimos, vamos tras iniciativas que otros generan y nada tiene que ver con nosotrosn y así nos brilla el pelo

01

Por lobo 11:38 - 22.09.2012

Este es el cuento de nunca acabar, en Córdoba no se hace nada, porque el Ayuntamiento para las obras de la Junta y la Junta, obstaculiza las obras del Ayuntamiento, pero hay algún politico que le diga la verdad al pueblo Córdoba. Creemos y asi lo manifestamos, que a todos los politicos, les importa un bledo Córdoba y que ellos solo quieren su potrona, engañando y pisoteando los derechos del pueblo.