Medio millar de alumnos de secundaria de los 19 colegios de la Institución Teresiana en España se dan cita hoy en Córdoba para iniciar la 23 edición de un encuentro deportivo, cultural y de convivencia que se prolongará hasta el próximo domingo.

La ceremonia de inauguración del Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana (EDIT 2012) tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en el pabellón Vista Alegre con el desfile de los participantes y abanderados. Esta oportunidad de intercambio y de relaciones entre los jóvenes y los profesores de los distintos centros tiene como aliciente añadido al deportivo el componente cultural, con una jornada completa dedicada a conocer el patrimonio artístico y monumental de Córdoba.

Tras el recorrido del viernes por la ciudad, el sábado se dedicará a las actividades deportivas de equipo en las instalaciones del centro Bética-Mudarra --el colegio anfitrión--, y el domingo a la práctica del atletismo en el Fontanar. Por la tarde, la ceremonia de clausurara pondrá fin al EDIT después de haber favorecido el espíritu de cooperación y convivencia entre los jóvenes.