+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRIMEN EN SANTA ROSA

"La ha matado, es un reincidente"

Salvador Ramírez estaba en libertad condicional tras ser condenado por haber asesinado en el 2002 a su exmujer en Algeciras

 

Traslado de uno de los cadáveres. - A. J. GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
15/06/2019

Cuando todo el mundo ayer especulaba con lo ocurrido en el piso de la calle Espejos Blancas, Germania, la suegra de la hermana de la mujer asesinada, lo decía claro: «Es un reincidente, ya mató a su anterior mujer y a ella la ha matado también». Lo que podría ser una frase fruto del arrebato nervioso del momento fue confirmada al detalle poco después por la Subdelegación del Gobierno, que indicaba que, efectivamente, Salvador Ramírez Atienza estaba en libertad condicional tras ser condenado por haber asesinado hace casi dos décadas a su exmujer en Algeciras.

El juicio se celebró en el año 2004 con un jurado popular, que lo declaró culpable de acabar con la vida de Amanda del Carmen Cabeza. Según recogía en aquel momento la prensa nacional, los once componentes del jurado decidieron su veredicto tras escuchar en los informes forenses, que dijeron que Amanda «no murió estrangulada con el cable de una plancha, como se había manifestado en principio, sino ahogada en la bañera, adonde llegó agonizando, tras el intento de estrangulamiento de su exmarido, quien le produjo una rotura en la tráquea». Los forenses insistieron en que en aquel caso «el detenido no presentaba ningún síntoma de enajenación mental».

Una vez conseguida la libertad condicional, Salvador Ramírez había llegado a Córdoba hace un año, aproximadamente, y por medio de una oenegé cordobesa que tiene un programa de reinserción laboral para personas que han estado en prisión había conseguido el empleo de ayudante de cocina en un restaurante de Santa Rosa. Ana Lucía, su última víctima, también acudió a la misma organización, pero al «no tener los papeles en regla» no pudieron ayudarla y se dedicó al servicio doméstico. 

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Cordvba-Qurtuba 20:33 - 15.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Ahora quién es culpable de esa muerte soltando a un chorizo asesino como ya era? Todos los jueces se escudan en la ley, ¿pero no hay nadie que reflexione sobre la estúpida justicia que tenemos para estos prendas? Señores, cadena perpetua, porque esa clase de individuos nunca se rehabilitará.

02

Por San Rafael 17:14 - 15.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mis santas entendederas no entienden nada. Si hay personas que por multitud de causas agreden , hieren o matan a sus semejantes y que por tanto deben estar recluidas permanentemente hasta que se demuestre que han cambiado ; por qué les conceden una libertad experimental? Por qué los que no toleran esa reclusión permanente con revisión son los que más parecen lamentar las muertes a manos de esos o esas malnacidos? Los cielos claman cordura al ver como leyes rimbombantes que dicen proteger a la mujer no parecen lograr su fin.

01

Por matofu@hotmail.es 11:02 - 15.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estos individuos, si yo fuera legislador, les pondría una condena de cadena perpetua en una mazmorra, a pan y agua y con grilletes en las manos y los pies.