Se conocieron en una escuela de empleo de la Junta de Andalucía y, tres años más tarde, han situado en el mercado una empresa con la que desarrollar su actividad profesional. Pilar Buisán, Rocío Sánchez y María Cruz González son las tres socias de Buisán 2H, una consultoría de recursos humanos centrada en la formación y el desarrollo integral de las personas.

Su labor abarca aspectos como la planificación estratégica o la reorganización empresarial, y María Cruz González aclara que trabajan principalmente con la plantilla, para "su bienestar, su formación, su motivación...". Esta línea enlaza con una oferta formativa "contextualizada en el aquí y el ahora", alejada de los ejemplos de éxito de grandes multinacionales, gracias en parte a su experiencia previa con sociedades familiares y pequeñas y medianas empresas.

Buisán 2H también diseña y edita material didáctico, y ofrece cursos sobre emprendimiento y orientación laboral, aunque Pilar Buisán precisa que su formación se dirige, sobre todo, a las actitudes. Así, mantiene que "las empresas salen adelante por la actitud de sus trabajadores", y al preguntarle por un consejo ante la actual crisis económica, parafrasea a Víktor Frankl, "que dice que cuanto no puedes cambiar una situación, te encuentras ante el reto de cambiarte a ti mismo. Significa que hay que variar un poco la manera de pensar". Como anécdota, dicen que el nombre de la empresa es un pequeño homenaje a la tutora que formó a las otras dos socias en recursos humanos, en aquella escuela de empleo del 2009. También destacan que su proyecto ha sido asesorado y respaldado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, y esto les ha permitido trabajar en el edificio Cepes.