El hermano mayor de la cofradía de la Caridad, Emilio León, junto al consiliario de la misma, Joaquín Alberto Nieva, presentaron ayer en la iglesia de San Francisco el cartel y los actos a celebrar con motivo del 75 aniversario de la refundación de la cofradía, un programa que contempla a lo largo de este año y el próximo una serie de conferencias y otros actos para poner de relieve la importancia de la cofradía de la Caridad en la sociedad cordobesa.

Los actos comenzarán el próximo sábado en la iglesia de San Francisco con el pregón de la refundación, a cargo de Antonio Javier Guillaume.

Entre todas estas actividades destaca el traslado del Cristo de la Caridad hasta el antiguo hospital de la Caridad (hoy sede del Museo de Bellas Artes) donde se fundó la cofradía, para participar en una exposición que bajo el título El Señor de la Caridad, 600 años de historia , recorrerá la labor social llevada a cabo por esta cofradía desde su fundación.

Alrededor de la exposición se celebrará un ciclo de conferencias donde destacan ponentes como subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, Manuel Aguayo Marmolejo o el director del Museo de Bellas Artes, José María Palencia Cerezo.