+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÓRDOBA SE MUEVE

"La clave para emprender está en saber escuchar"

Mamen García dejó un trabajo fijo para llevar a cabo su propio proyecto empresarial: Searges

 

Mamen García, delante de sus máquinas expendedoras. -

"La clave para emprender está en saber escuchar" -

MARTA VILLASECA
06/04/2013

Mamen sabía desde pequeña qué quería ser de mayor: emprendedora. Siempre ha mantenido esa idea en su cabeza y, después de algunos proyectos fallidos, hace casi un año se le presentó la oportunidad de su vida. Sin pensarlo apenas, y dejando un trabajo fijo, decidió apostar por Searges, una sociedad ya creada, de máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y snacks. "La dueña quería venderla y yo, tras estudiar el caso, decidí quedarme con ella", afirma Mamen.

A pesar de llevar una vida tranquila laboralmente hablando, esta licenciada en LADE decidió cambiar de aires y emprender porque "es increíble llevar a cabo tu proyecto". "La satisfacción de trabajar para uno mismo, no tiene precio", añade. Asimismo, asegura que otras de las ventajas que presenta esta nueva etapa son la flexibilidad de horarios y la libertad. No obstante, es consciente de la parte negativa de esta aventura. "Tienes mucho más trabajo, más responsabilidad y los días festivos ya no existen para mí", confiesa Mamen.

Pero esta joven cordobesa no se conformó solo con las funciones de la empresa matriz y diversificó la actividad. "Tras el verano, creé una empresa de servicios y reformas que hace desde reparaciones eléctricas hasta arreglar una persiana", dice Mamen. Sin embargo, la recompensa ante tanto esfuerzo se concibe lenta. "Por ahora no estoy ganando mucho, de hecho hay meses en los que las cuentas salen negativas", declara. Por ello, Mamen entiende que para emprender lo principal es tener apoyo y ella tuvo el de sus padres "incondicionalmente". Asimismo, esta cordobesa afirma que existen muchos organismos como el Imdeec o la Cámara de Comercio, entre otros, que ayudan a todo aquel que quiera empezar en este mundo. "Además de muchos cursos formativos gratuitos, solo tienes que estar pendiente", añade. "Vendemos soluciones porque la clave para emprender está en escuchar a nuestro alrededor", declara Mamen.

Noticias relacionadas

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por jj 19:02 - 06.04.2013

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    gracias guapo seras siempre un perdedor o un funcionario que asi se vive mejor viendolas venir como tu asi nos va ,pais de fu

    01

    Por pp 11:58 - 06.04.2013

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    mamen, pues esto es lo que quieren los politicos de este país. gente que tu y otros miles, trabajen 24h sin derechos y sin horarios, para pagar impuestos, autonomos pagos trimestrales, rentas, ivas, etc etc, PARA ELLOS COGER EL DINERO DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PARA PRESUNTAMENTE "DILAPIDARLO" Y EN MUCHOS CASOS GASTARSELO en coca y prostitutas entre otras juergas. y luego mientras ellos se recrean a nosotros se nos vá el sueño por no tener para darle de comer a nuestros hijos muchos meses. esto es españa hoy por hoy gracias a la casta de politicos que nos ha tocado sufrir, sin que de momento LA INMENSA MAYORIA DE ELLOS esten campando a sus anchas y no en la carcel , como debería ser. ánimo para tu proyecto ya que con el tiempo terminarás "mas quemada que el palo de un churrero"