El anuncio de un grupo islamista de que Córdoba está en su punto de mira es "un aviso para navegantes que tiene una vitola de credibilidad", de ahí que la Confederación Española de Policía (CEP) solicite que se complete la oferta de plazas en la brigada provincial de Información. Fernando Ramón Calderón, secretario de este colectivo sindical, afirma que "este tipo de grupos terroristas puede llegar a pensar que somos débiles y ante ello es necesario que se refuerce un servicio que no solo atañe al control de estas situaciones, sino también a las amenazas".

Como se informó la semana pasada, las ciudades de Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba son objetivos terroristas del grupo salafista yihadista Ansar Al Din, socio de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Este grupo se ha hecho con una gran cantidad de armamento tras las revueltas en Libia que acabaron en la caída de Muamar el Gadafi y controlan zonas de Mali.

En un comunicado interno, interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ansar al Din señala a las cuatro ciudades españolas y dice que quieren liberarlas ya que "fueron gobernadas por los musulmanes" y pretenden "restaurar Al-Andalus".

La CEP apunta que "hay que adoptar medidas de prevención y por ello creemos que es importante que se cubran las plazas de esta brigada, y más teniendo en cuenta que Córdoba es desde hace tiempo una obsesión para los islamistas, aunque podemos entender que desde el Gobierno se le quite hierro para no dar una alarma social", señala Calderón.

Por su parte, fuentes de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía han subrayado que las plazas "se van a cubrir, pero eso lleva su trámite", ya que hay establecido un concurso y luego se someten los candidatos a la confianza de los mandos al ser puestos de libre designación.